Florasol

Autogestión de la salud y vida sustentable

 

Mi bisabuela, la señora Florisa, la Flora, era de esas abuelitas que nos enseñaban con el ejemplo lo que era la autogestión, mucho antes de que existieran talleres y couching sobre ella. La "güelita Flora", junto con mi güelita Juana, la Mama, mi Mamita Lola, mi Tatita Rojo y mi Tatita Floro me enseñaron con el ejemplo lo que era el trueque con los vecinos, lo que era cuidar y proteger a los que queremos, lo que era mantener un huerto propio, disfrutar de las cosas simples (que es lo realmente importante), cultivar los oficios que nos llenan, entender la importancia de la responsabilidad y del ingenio, nutrirse bien para tener energía, a contemplar en profundidad para que la reflexión nazca sola, a siempre preguntar ¿cómo está? antes de iniciar una conversación, lo que era ir al patio y recolectar la medicina de las plantas y a agradecer lo que se tiene con acciones más que con oraciones. 


Florasol, nace de las ganas de exteriorizar todos esos aprendizajes, de difundirlos y transformarlos en prácticas habituales a través del uso de plantas medicinales, el reciclaje, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de oficios manuales que apunten a la autogestión y la autonomía, entendida como la proyección de un ser integral que es capaz de gestar un estilo de vida consciente con su rol ecológico en el planeta y alejado de la visión de la vida personal etiquetada con una profesión y/u oficio único y rodeada de "servicios" que lo dejen vulnerable en el caso de desaparecer.                      

Nos dedicamos a difundir información y usos de las plantas medicinales, compartir experiencias, reflexiones y fotografías de nuestros viajes y quehacer diario, compartir ideas de huerto y reciclaje y a elaborar preparados terapéuticos en base a plantas medicinales.

Dictamos talleres sobre plantas medicinales de manera particular o a instituciones y participamos, de forma itinerante, en ferias de artesanos/as con nuestros fitopreparados. Además, creamos este blog con las ganas de seguir aportando nuestro granito de arena y de seguir acercándonos a cumplir nuestra misión.

Esperamos que les sea provechoso y puedan disfrutar, integrar y difundir nuestro trabajo que está hecho con mucho cariño y dedicación.


Un abrazo de enredadera del equipo Florasol: Vivi y Jorge y nuestras gatitas Ágata y Maqui 


© 2020 Florasol Blog. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar