Usos Productos

Tinturas Madres
Son preparados en donde todos los principios activos responsables de la planta medicinal quedan concentrados en el alcohol en que se macera.
Se llaman así porque tiñen el alcohol con colores propios de cada planta y sus propiedades variarán dependiendo de la planta.
Su ingesta va a variar de persona a persona y de afección. También hay que tomar en cuenta si se utilizará como un tratamiento o para una situación particular.
De cualquier forma, es recomendable comenzar con una dosis pequeña.
Esta preparación está contraindicada para personas embarazadas, con problemas hepáticos, alcoholismo y niñ@s menores de 12 años. También hay que tener en cuenta las contraindicaciones que puede tener cada planta y si interacciona (genera alguna reacción negativa) con algún medicamento que se esté tomando a la hora de utilizarlas.
En Florasol preparamos una tintura madre especial para aquellas personas
Ungüentos Herbales
Son preparados en base a cera o vaselina más oleatos (aceites en que se maceraron hierbas medicinales). Se usan de manera tópica principalmente para dolores musculares y articulares.
Nuestro ungüento herbal se prepara en base a:
- Cera de abejas: ayuda a que se conserve más tiempo, además de tener propiedades cicatrizantes, suavizantes y antibacterianas.
- Mantecas de cacao y karité: aportan nutrición a la piel, dejándola más suave e hidratada, además de ayudar naturalmente en su cicatrización o renovación celular.
- Oleato de Árnica, Jengibre y Cúrcuma en aceite de oliva: Tres hierbas que forman una sinergia (se potencian) antiinflamatoria, circulatoria y analgésica que calmará rápidamente dolores, aliviará inflamaciones y desaparecerá moretones.
Principales usos: esguinces, tendinitis, dolores musculares, artritis, hematomas.
Modo de uso: derretir una pequeña porción en las manos y luego aplicarla con movimientos circulares en la zona afectada.
Precauciones: NO INGERIR (La Árnica solo es de uso tópico).
Roll on Aromaterapia
La aromaterapia trata de la sanación mediante el uso de aceites esenciales de las plantas medicinales.
Los aceites esenciales (AE) son el resultado de cuidadosos procesos de extracción. Tienen la característica de ser extremadamente aromáticos y concentrados (una gota de AE de Menta equivale a X tazas de infusión). De allí su nombre, de ser la esencia de la planta.
Los aceites esenciales actúan a niveles sutiles, mentales y físicos. Los olores ingresan rápidamente al bulbo olfatorio llegando al sistema límbico, en donde descansan tus memorias de vida, pero las moléculas también viajan por tu cuerpo trabajando en tu organismo para tu bienestar.
Por sus altos niveles de concentración, los AE no deben consumirse internamente, siempre deben estar diluidos en aceite vegetal y deben utilizarse en dosis muy pequeñas y controladas.
En Florasol preparamos dos sinergias especiales en base a aceite de almendras y aceites esenciales orgánicos y certificados:
El roll on Enfoque Natural con oleato de Lavanda y AE de Menta para mantenerte en el momento presente, aumentar tu concentración, motivarte a terminar las tareas propuestas y aliviar tus dolores de cabeza.
El roll on Equilibrio y Voluntad elaborado con AEs de Mandarina e Ylang Ylang para devolverte la voluntad perdida de hacer aquellas cosas que te llenan, regalarte un poquito de ánimo en esos días grises y ayudarte en ese proceso que llevas de acercarte hacia un equilibrio en tu espíritu.
Barras Medicinales
Básicamente son un ungüento herbal, solo que esta vez se combinan oleatos de Caléndula y Matico en aceite de Almendras dulces.
Su envase de cartón kraft es compostable y reciclable y permite llevarlo a todos lados. Ideal para ti se te gusta viajar o las experiencias al aire libre o si quieres usarlo como humectante para zonas con piel seca o tus labios.
Usos: Quemaduras, heridas, cicatrices recientes, herpes, orzuelos.
Brumas Herbales
Se elaboran en base a hidrolatos de plantas medicinales orgánicas, destilados de manera artesanal en Villa Alemana.
Los hidrolatos son aguas destiladas que contienen las propiedades de las plantas medicinales. Para realizarlos se utiliza el mismo método de extracción que con los aceites esenciales, pero lo componentes quedan menos concentrados en los hidrolatos.
Gracias a su delicadeza pueden utilizarse de manera directa en la piel o incluso pueden consumirse (bajo concejo de un especialista).
Nuestras brumas son una combinación de hidrolatos pensada cuidadosamente para que se potencien. Elaboramos 3 variedades que pueden ir cambiando estacionalmente según la disponibilidad de plantas:
- Enfoque Natural: En base a hidrolatos de Romero y Menta es ideal aplicarla en tu espacio de trabajo y/o estudio para ayudarte en la concentración, enfoque y memoria.
- Sueños y Flores: En base a hidrolatos de flores de Lavanda y Manzanilla es ideal para calmar tus nervios, bajar los niveles de ansiedad e incluirla en tu rutina de sueño aportará a un descanso reparador.
- Padre Sol: En base a hidrolatos de Aloe Vera y Caléndula es perfecto para utilizarlo en aquellos días de mucho calor, durante tus excursiones o paseos cerca del agua. Te ayudará a refrescar, calmar la irritación y quemaduras y desinflamar.
Óleo Botánico
Es un preparado elaborado con aceites vegetales de jojoba y almendras que han macerado Manzanilla.
Propiedades:
Sales de Baño
Haz clic aquí y empieza a escribir. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.
Cianotipias
Haz clic aquí y empieza a escribir. Eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor.